De Vivir Y Otros males..

Un lugar para comentar las viscicitudes de la vida, deliberar sobre el juicio y causa de las cosas.... reirse y sobre todo disfrutar juntos y por separado de las loqueras del vivir... Pase pase, sientase en casa ríase, insulte y exprésese, sobre todo esto último..

jueves, 14 de junio de 2007

Lo maravilloso de estudiar en venezuela...

Y como si no fuera suficiente ser un sobreviviente de la cultura actual, de la falta de respeto y la constante lucha política, debemos molestarnos, sentirnos inconformes y arrechos por culpa del sistema educativo, peleando por lo injusto y durmiéndonos dia a dia con la pregunta de...

porq siempre debe ser todo un negocio??


Sobrevive uno 6 semestres (mínimo) pagando una barbaridad mensual por



  • No ver a los profesores, por faltar a clase porq las instalaciones no tenian luz.


  • Por tener que sabanear a los profesores por todos sus trabajos para entregarle un trabajo pendiente.


  • Por parar las clases porq los baños no funcionaban.


  • Por pasar calor porq en medio de la exposición se daña el aire.


  • Por tener que pegar las transparencias en la pizarra porq el retroproyector se le quemo el bombillo

Y todavia, todavia tienen las santas &%$ de cobrarle a uno 10mil bolos extras por un carnet, 30mil por una constancia de estudio, 20mil por imprimirte las notas, o sea tus notas, por una boleta que deben darte ellos porq les corresponde y lo mas cumbre, 15mil bolos por un recibo de pago...


Despues la gente se pregunta porq uno no estudia, como pa que, aqui estoy yo, graduada con excelentes notas, vendiendo ropa en una tienda, o aquel pobre ingeniero que tuvo que comprar por 1palo minimo su cupo en la universidad publica, y que ahora maneja orgullosamente un taxi... Y eso sin caer en polémicas del tipo de educación que recibimos, todavia en mi promoción, PSICOPEDAGOGAS que manejan terminologias como neonato, perinatal, anamnesis, observación participante de la conducta, solo por decir algunas, vitorean a vox populi frases como, "NO HE ESCRIBIDO LA DEDICATORIA" "LA CALOL ME TIENE JALTA" y la mejor de todas "AR FIN ME VAN A DAR ESE PAPELITO QUE TANTO ME HAN JODIO EN EL TRABAJO" entonces aqui es donde entro yo con mi visión utópica sobre la maravillosidad de la belleza dl conocimiento aplicado a cada aspecto de la vida opuesto perpendicularmente a la Ignorancia y me asusto por pensar que por culpa de personas como mis compañeras de clase, mi universidad, mi titulo, mi tesis, mi sistema educativo, mi pais, dicen que los venezolanos, seguimos siendo unos simples y vulgares MEDIOCRES...


Si me preguntan a mi, hoy, despues d 4 años de estudio, que planeo hacer con mi vida, les cuento, que me he inscrito en la Misión Sucre, para dentro de 2 años, ser una enfermera tambien, asi tendre 2 titulos que colgar en mi cuarto y mas que meter en el curriculo cuando busque un trabajo en Orinokia...


No hay comentarios.: