De Vivir Y Otros males..

Un lugar para comentar las viscicitudes de la vida, deliberar sobre el juicio y causa de las cosas.... reirse y sobre todo disfrutar juntos y por separado de las loqueras del vivir... Pase pase, sientase en casa ríase, insulte y exprésese, sobre todo esto último..

lunes, 18 de junio de 2007

Para papáaaa Para papáaaa

sábado, ring ring...
- Aló?
- Bruja donde estás?
- Aqui en el cuarto de al lado... que pasa?
- Mira vamos a ir a comprarle algo al plastón de mi hermano...
- Algo como que? una computadora? un carro?
- No, ropa pa que no se vea tan mamarracho..
- tutututututututu
Dia del padre, Oh Dios aquel caos, aquella corredera, aquellas mega colas, pa comprarle una camisa, que no sea muy cara porq no hay real, pero que no se vea muy chimba pa que se la pueda poner, que le combine con el tono de piel pa que se vea mas sexy, la correa que haga juego o en su defecto la corbata, o un perfume pa que huela rico como huele con los otros 15 perfumes de los 15 dias del padre, cumpleaños y navidades anteriores... Papá, pregunto yo aquí desde el teclado de mi pc, que me compraste tu, en la silla que compraste tu, en el cuarto con aire que compraste tu, usando el internet que me pagas tu... de verdad te da emoción abrir un regalo una vez al año, y que sea una corbata?, una camisa? Oh no.... un perfume?? eso te demuestra papá cuanto te amo lo importante que eres para mí, es la expresión física del afecto y respeto que te tengo? No lo sé....
Una vez utilizando la teoría de que si nos ponemos a analizar a fondo, yo desempleada viviendo con mis padres, mantenida por ellos, 1+1=2, quienes creen que me dan los reales pal regalo??? Parapapáaaaaa exacto, mi papá... despues de dármelas de justa y creativa, se me ocurre hacerle a mi papa una camiseta del dia del padre, uds saben, papa eres el mejor, el mejor papa del mundo, papi dame de eso, cosas asi, me paso 3 dias pensando que escribirle, a mi papa no le gusta el futbol, el baseball, la musica, la guerra , las masacres, estaba rudo el tema... que dibujo hacerle, paisajes, caricaturas, retratos.... combinarle los colores oscuros, chillones, pasteles... las sombras y las luces pa que se vea real, escogiendo los matices para que se la pueda poner, gasto todas las pinturas mancho la pared, la sabana, la ropa, daño los pinceles, 7 dias despues, WOW!! esta lista, mi obra de arte, un Alejandra Picasso!! la creación hija de mis manos....
12 del medio dia, corre, vistete, apurate, el tetero de alana, baja, el carro esa prendido, la corneta, arranca, el trafico, devuelvete que se me quedo algo, llegamos al restaurant, una mesa, silla de bebe, que quieres comer, yo esto, tu aquello vamos a pedir para llevar, paga, nos vamos, llegamos, bajate corre a comer.... Esperaa ese momentojusto entre la comida y el postre, terminando con el detalle de hecho a mano, por mi, y Para completar el aire de desprendimiento del consumismo salvaje, vengo yo se la envuelvo con material de desecho, lease hojas de los libros de matemática que nunca nadie usa pero igual le mandan a comprar, Me paro, propngo un brindis y se la doy en mitad de almuerzo dia del padresistico,y zuas, lo abre, (Momento de gloria personal, me inflo por todo el cielo, espero vanagloreandome los halagos, el desborde de emoción, la excitación, el momento del climax, se oye el desgarre de las hojas, expectación....) muy parcamente la ve, ve pa los lados, me dice gracias y la echa a un lado, sigue comiendo, no hubo pero ningun gesto que me recompensara por el esfuerzo, nada, ni una risa complice, un gesto de ternura, nada, lloré amargamente por dentro y en ese instante recordé con nostalgia aquel maravilloso dia del padre, aquel regalo echo por mi, aquella camisa del dia del padre que hice en 2do grado, mi papa la usó orgullosamente aquel domigo, me compraron helado, me dejaron acostarme tarde, me sentia la hija mas afortunada del mundo, pero este domingo este domingo, 15 años despues, no hubo nada... me pare de la mesa, deshecha, sin apetito, tumbo sin querer el jugo de lechoza con melón (ewwww) y ahi, de la nada un gesto automático, no tuve tiempo de impedirlo, fue mas rapido que pestañear.... Nooooooooooo!!!! mi camiiiiiiiisa, LA CAMIIIIIIIIIISA... PAPAAAAA TU CAMISAAAAAAAA... todo encajò de repente, todo tuvo sentido.... entendí porq a las papás, el dia del padre se le regala corbatas....
Feliz dia papá!!
Ayer sali a comprar unas 20 corbatas, creo que eso me matiene emocionalmente estable, por unos 5 años mas..

1 comentario:

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Ayyyy me he murido de la risa!!!! Hee y por cierto que es orinokia? :S